Por algún tiempo ya, la economía chilena es considerada como una de las más estables de Latinoamérica. Esto ha propiciado el desarrollo y crecimiento para oportunidades empresariales, mostrando un índice de emprendimiento de 58.8%. También posicionada como Nº 34 en el índice de competitividad global, te decimos qué negocio es rentableen Chile y cuales son los 7 emprendimientos que florecen en Chile

 

¿Qué negocios son rentables en Chile?

 

Dadas las condiciones favorables, averiguar qué negocio es rentable en Chile no es tan complicado. Entre las ideas más valoradas, destacan:

 

  • Empresas de turismo. Con un crecimiento del 25%, es una industria con mucho potencial para encontrar tu nicho. Así lo han hecho quienes se dedican al traslado VIP con aviones y helicópteros dado el congestionamiento vial. Están los hoteles boutique en zonas apartadas y los operadores especializados que ofrecen experiencias de astronomía, salud o vino exclusivas para clientes exigentes.

 

  • Negocios de gastronomía. Dada la explosión de locales y otras opciones de comida internacional, la mesa está puesta para aprovechar este mercado. Puedes usar productos específicos de cada región para montar un delivery o un food truck, emprendimientos menos costosos que un restaurante. Pero debes asegurarte de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

 

  • Compañías de cosmética y estética. Mucho más rentable que antes debido a las preferencias de las nuevas generaciones, este sector se mantiene consistente. Puedes pensar en abrir una estética integral o un gym, vender productos antiage, cosméticos de temporada, alimentos wellness o incluso invertir en una clínica de cirugía estética.

 

  • Franquicias de coaching. La educación está de moda porque vivimos tiempos en que la preparación es más competitiva. Como el coaching es una disciplina muy demandada para el desarrollo personal y profesional, posee gran potencial. No requiere tanta inversión y en ActionCoach te guiamos durante el proceso para ser franquiciado.

 

  • Servicios para animales. Así como cada vez más chilenos tienen una mascota, también crece la demanda para su cuidado. Esto ha permitido la aparición del pet sitter, alguien que puede ofrecer un servicio premium para atenciones especiales. Asimismo, las pet shops con ropa, accesorios, medicinas y más han proliferado en las redes y sitios concurridos.

 

  • Automóviles de segunda mano. El mercado de coches siempre ha sido fructífero en Chile y otras latitudes. No obstante, ante la saturación de vehículos usados y el encarecimiento de los modelos nuevos, esto ha abierto la puerta al reciclaje. Servicios como latonería y pintura, mecánica a domicilio y mantenimiento de unidades menos actuales son una oportunidad muy redituable.

 

  • Tienda de souvenirs y artesanías. El turismo chileno se ha fortalecido con su apertura económica y mayor inversión. Los locales de artesanías y variedades no pasan de moda debido a la gran afluencia de visitantes que buscan un recuerdo especial de su experiencia o para sus allegados. La clave está en la ubicación céntrica y en hacer alianzas para vender obras, dulces y prendas típicas.

 

En ActionCOACH te asesoramos para invertir en una franquicia de coaching reconocida a escala mundial. Contáctanos.