En esta era digital, los cambios suceden de forma más vertiginosa, exigiendo que la organización y su personal tengan que adaptarse con mayor agilidad. Esta transformación en los modelos de negocios enfatiza la creciente importancia de la gestión de talento humano y los servicios de coaching, cuyas tendencias exploraremos a continuación.

Cuáles son las últimas tendencias en la gestión de RRHH

Ante una dinámica de trabajo donde prevalecen términos como conciliación, transformación digital, eficiencia o especialización, las empresas se enfrentan a muchos retos para competir. Atender los nuevos requerimientos de la industria requiere de cierta modernización, la cual se ve reflejada en las siguientes tendencias:

Fomentar el compromiso laboral.

Al apoyarte en servicios de coaching y otras herramientas, puedes promover una cultura organizacional basada en el logro. Con ello se pretende que el colaborador sienta mayor identificación con los valores empresariales y asuma la importancia de su labor. Esta visión debería aumentar el compromiso laboral, mejorando el desempeño en cada departamento.

Métodos innovadores de capacitación.

Lejos quedaron los días de la educación formal para contar con profesionales más preparados. Hoy cuentas con plataformas como Edx, Udemy, Youtube, Coursera y más que facilitan un aprendizaje flexible en línea. Esto permite la enseñanza continua, generando entornos de trabajo más dinámicos.

Reestructuración del liderazgo convencional.

Una realidad más desafiante pide que las empresas desarrollen líderes digitales con otra clase de habilidades. Estos guías deben entender cómo conformar, dirigir, apoyar y fomentar la innovación de los equipos. Ya que las organizaciones están centrándose más en el teambuilding, la conectividad y el dinamismo, los líderes del pasado deben actualizar su influencia.

Uso continuo de servicios de coaching.

El coaching es una inversión con un ROI por las nubes (+500%). Su utilidad radica en darle mayor feedback al empleado, potenciar sus habilidades, transformar sus debilidades e impulsar la motivación al logro. Cuando esta dirección integral pasa a formar parte de la cultura organizacional, el límite de crecimiento lo pone el staff.

Planes de compensaciones alternativos.

Los nuevos planes están diseñados de manera estratégica para conservar y reclutar el mejor talento humano. En su estructuración debe prevaler el sentir del personal, su bienestar, el reconocimiento, el desarrollo personal/profesional y la conciliación. Como cada vez más distintas generaciones comparten el mismo entorno laboral, estos ajustes son cruciales.

Implementación del performance management.

La forma en que evaluamos a los empleados han tenido que cambiar sustancialmente. Antes que enfocarse en los logros individuales, las compañías consideran el impacto de cada miembro dentro del equipo. En tanto los grupos estén impulsando el desempeño global, dispones de datos cualitativos para recompensar dicho esfuerzo.

Incorporación del analista web.

Cada vez más demandados, estos profesionales son los encargados de tratar la información de manera analítica. Esto se debe a que el desarrollo de soluciones digitales para generar métricos se ha vuelto crítico en la toma de decisiones.

Las tendencias son claras para una nueva perspectiva de la gestión del talento humano. Por eso en ActionCOACH, tenemos varios servicios de coaching para ayudarte a consolidar tus RRHH. Contáctanos.