Por más que no quieras, habrá momentos complicados en que la rentabilidad de tu negocio se verá comprometida. Lejos de ver cómo todo se derrumba, necesitas acciones firmes o acudir a servicios de coaching para ajustar tu toma decisiones. Ante una época de crisis, te dejamos nuestras mejores técnicas comerciales para vender más.

 

Técnicas comerciales para vender más en época de crisis

Las temporadas de “vacas flacas” son ideales para reinventarse, buscar nuevas formas de conservar a tus clientes leales e implementar soluciones creativas. Con actitud positiva y asesoría externa, puedes lograr tus metas. Aun así, necesitas complementar tu plan de acción con las siguientes técnicas comerciales para vender más en época de crisis:

 

Identifica fortalezas y debilidades

Junto a tu equipo o con la ayuda de un asesor/consultor externo, debes encontrar aquello que está mal para arreglar y fortalecer lo que ya haces bien. Muchos emprendedores, empresarios y CEOs, cometen el error de imitar a otros sin hacer un análisis DAFO sobre su situación actual.

 

Diversifica las formas de pago

Cuando las ventas no son las mejores, quieres aumentar el tráfico en tu negocio para que el ticket promedio por persona crezca. Los clientes adoran la conveniencia y por eso puedes ofrecerles más alternativas para que paguen: tarjetas de crédito, apps, cheques, meses sin intereses e incluso criptomonedas. Amplia las opciones para incentivar la compra.

 

Vende al costo

Aunque renunciar a tu margen de ganancias parezca una locura, es una estrategia muy efectiva cuando se hace bien. Su finalidad es atraer más clientes a tu comercio con la intención de que lleven esos artículos a precio de coste y otros más. La clave está en escoger ciertos productos y en un momento dado para que la gente lo crea.

 

Promociona combos 2×1

No importa si se trata de productos o servicios, esta técnica comercial para vender más en época de crisis reduce la pérdida del valor de marca. Cuando aplicas un 35% o más de descuento sobre la mercancía, no puedes recuperar dicho concepto. Para evitar que piensen que estás ganando más de la cuenta, entrega algo adicional con una compra.

 

Usa productos de menor gramaje

Esta estrategia está pensada para negocios que manejan un gran volumen de mercancía y se ven afectados por el encarecimiento de las materias primas. Simplemente bajas el gramaje unos 25-50 g de ciertos artículos, permitiéndote mantener los precios sin afectar los márgenes.

 

Ofrece subastas en línea

Con el auge del ecommerce, todos ahora quieren conseguir un buen chollo online que los haga felices por su astucia. Ya que las subastas a la baja superan cualquier oferta o promoción, atraen a un gran número de interesados. Lo importante es utilizar productos de poco consumo que usualmente tienen diferencias de hasta 100 euros.

 

Estas técnicas comerciales para vender más en época de crisis pueden hacer la diferencia cuando necesitas una solución concreta a tus problemas. Si quieres conocer la metodología avalada y respaldada por la experiencia de más de 1000 coaches alrededor del mundo contáctanos en ActionCOACH.