El coaching se ha convertido en una práctica extendida y cada vez más común en Chile. Pero cabe aclarar que no se trata de una moda que desaparecerá en algún momento, ya que sigue una metodología e incluso es posible encontrar claves del éxito en el coaching para que esta práctica ayude de manera efectiva a tu empresa.

Claves del éxito en el coaching, ¿receta secreta o un poco magia?

 

No, no se trata de una receta secreta o de algún evento mágico. Si bien algunas empresas han desarrollado una serie de pasos a seguir, de acuerdo a los años de experiencia que tienen en el Coaching, como ActionCOACH.

El coaching busca potencializar las cualidades, aptitudes y actitudes de cada uno de los trabajadores, lo cual será de utilidad para ellos alcancen sus metas al corto, mediano y largo plazo. Esto a su vez, ayudará a mejorar la productividad y el ambiente laboral. El coaching es una inversión de la cual se benefician todos.

Éxito en el coaching: claves

 

El Coach. Para empezar, es importante definir quién es y qué papel juega el Coach durante el proceso del coaching. Se trata de una persona que presta un servicio profesional a particulares y empresas, para recibir orientación durante la búsqueda de un objetivo determinado. El Coach es el principal protagonista del proceso, ya que es él quien transmite sus conocimientos, mediante el uso de técnicas y herramientas.

Compromiso. La primera clave del éxito en el coaching, y de casi todo lo que desees obtener en tu vida, es el compromiso. Como ya se mencionó, el coaching no es una receta secreta. Contar con un firme compromiso de todos los involucrados servirá para desarrollar el plan de acción del Coach.

Comunicación y confianza. Estos son dos puntos en uno, ya que van siempre de la mano. El plan con el que cuenta el Coach debe ser adaptado a las necesidades de tu empresa y de tus trabajadores y, para ello, es importante que los trabajadores, el Coach y tú, en tu papel de emprendedor, empresario o CEO, forjen un vínculo de comunicación basado en la confianza, mediante el cual expresen qué es lo que desean lograr, cuáles son las áreas que detectan que es posible mejorar, etcétera. Además, parte del éxito del coaching radica en la confianza de que el resultado será favorable para todos.

Formación. El aprendizaje continuo es de las bases del éxito del coaching y de cualquier otro conocimiento que desees adquirir en tu vida. El aprendizaje diario brinda la posibilidad de aprender a aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades que se poseen.

Motivación ¿Qué es lo que buscas al contratar un plan de coaching para tu empresa? ¿Cuál es el objetivo que deseas lograr? Al responder estas preguntas encontrarás qué es lo que te mueve para solicitar los servicios de un Coach. Muchas veces lo que los empleados necesitan es un ligero impulso que los lleve mucho más allá de donde están ahora.

¿Te gustaría motivar a tus empleados para que logren sus objetivos, tanto profesionales como personales? En ActionCOACH contamos con asesores empresariales altamente capacitados, quienes podrán compartir contigo su experiencia resolviendo conflictos organizacionales, económicos y laborales, así como motivando a tus empleados para que el cumplimiento de objetivos se dé en un ambiente más natural. Contáctanos, y sé parte de los casos de éxito de ActionCOACH.